Comunidad Pots

Cómo pintar un radiador sin desmontarlo

En este artículo veremos cómo pintar un radiador sin desmontarlo. Si quieres que tu radiador combine con tu esquema de colores o quieres que sea el punto principal de una habitación, si vas a pintar tu radiador, querrás que el trabajo se haga correctamente. ¡Y es algo que puedes hacer solo!

Índice de contenido

Índice de contenido

En este artículo veremos cómo pintar un radiador sin desmontarlo. Si quieres que tu radiador combine con tu esquema de colores o quieres que sea el punto principal de una habitación, si vas a pintar tu radiador, querrás que el trabajo se haga correctamente. ¡Y es algo que puedes hacer solo!

Pintar los radiadores puede ayudar a convertirlos en el elemento más destacado de una habitación, a integrarlos en el fondo o a complementar el espacio; todo depende de lo que quieras conseguir. Te detallamos algunas de las consideraciones a tener en cuenta y las herramientas necesarias.

Herramientas necesarias

  • El radiador debe estar completamente limpio para asegurar la adherencia correcta de la pintura. Así que necesitarás trapos y algun líquido para limpiar.
  • Necesitaremos proteger el suelo
  • Utiliza ropa que se pueda ensuciar o ropa de pintor.
  • Unas cuantas hojas de papel de lija, de distintos granulados.
  • Imprimación para radiadores.
  • Pintura para radiadores: aquí puedes ver todos nuestros esmaltes
  • Algunas brochas de varios tamaños o una paletina especial para radiadores (te ayudará a hacer el trabajo mucho más fácil)

Con todo preparado, ya nos podemos poner manos a la obra.

1. Apaga el radiador y abre una ventana

Puede parecer obvio, pero antes de empezar a pintar tu radiador debes asegurarte de que está apagado y completamente frío. Si todavía está un poco caliente, es probable que la pintura gotee y no se adhiera bien a la superficie, así que deberás esperar un rato hasta que ya no esté caliente.

Abre un par de ventanas y puertas para asegurarte de que no respiras los vapores de la pintura; esto es aún más importante si decides utilizar pintura en spray.

2. Limpia la zona de trabajo

Quita los muebles de en medio y asegúrate de que todo lo que pueda quedar pegado a la pintura esté también fuera de la habitación. Recuerda que, por muy cuidadoso que creas que eres, la pintura va a salpicar, así que despeja el espacio y pon sábanas viejas, cartón o papel de periódico para proteger la zona todo lo que puedas.

3. Limpia la superficie del radiador

Puede que no te des cuenta, pero tu radiador habrá recogido una buena cantidad de suciedad, grasa y polvo a lo largo de los años. No importa lo limpia que esté su casa, habrá una gran acumulación de suciedad. Con una limpieza rápida con un paño húmedo o una esponja, un poco de agua tibia y un detergente suave sería suficiente.

¿Quieres pintar otros elementos? En nuestro blog aprenderás desde pintar correctamente todo tipo de superficies y materiales, por ejemplo a pintar aluminio, a decorar todo tipo de elementos cómo por ejemplo a pintar el casco de tu moto y también aprenderás a utilizar distintas herramientas correctamente con cómo pintar con rodillo, cómo pintar paredes con esponja o cómo pintar con aerógrafo.

4. Lijar el radiador

Lijar el radiador ayudará a que la superficie sea ligeramente rugosa, lo que facilitará que la pintura se mantenga en su sitio. Si te tomas el tiempo necesario para hacerlo bien, te asegurarás de tener una superficie uniforme para empezar a pintar; si te limitas a aplicar la pintura, siempre parecerá áspera.

5. Aplicar la imprimación en el radiador

Antes de aplicar una nueva capa de pintura a su radiador, tendrá que aplicar primero una imprimación para metales o una imprimación especializada para radiadores. Es muy importante hacer esto para asegurar que cualquier oxidada del radiador esté protegida y para proporcionar una base buena y sólida para que el resto de la pintura se adhiera. Si al lijar el radiador te encuentras con algunas manchas de óxido, puede valer la pena utilizar una imprimación anticorrosiva, ya que evitará que el óxido empeore con el tiempo.

Desliza la lata con movimientos suaves y mantén una misma distancia con radiador para evitar que la pintura gotee y conseguir un acabado uniforme.

Si no estás seguro de cuánto tardará en secarse la imprimación, consulta las instrucciones del fabricante.

6. Aplicar la pintura

Siguiendo el mismo procedimiento que en el paso anterior, deberás aplicar la pintura esmaltada y dejarla secar siguiendo las recomendaciones de secado. Con ello finaliza este sencillo proceso para darle un nuevo aspecto a los radiadores de nuestros hogares. En caso que hayas elegido esmalte en spray, aquí puedes ver nuestros consejos sobre cómo pintar con aerosol.

Como has visto, pintar un radiador no tiene más complicación que tener todo el material preparado y el tiempo necesario para hacerlo. Y si tienes cualquier duda al respecto, ya sabes, ¡Deja un comentario y estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Con ganas de más? Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo pintar un armario de madera, cómo pintar una mesa de madera, cómo pintar sillas de madera o cómo pintar aglomerado.

Atrévete con todos los elementos de tu casa con nuestros consejos sobre cómo pintar una cocina, cómo pintar un pasillo, cómo pintar una bañera, cómo pintar azulejos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo o déjanos tu comentario!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[html_block id="258"]