Comunidad Pots

Cómo pintar muebles de mimbre sin desperdiciar pintura

Si has decidido darle un cambio de look a tu terraza pero no sabes cómo pintar los muebles de mimbre, te detallamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir el mejor resultado.

Índice de contenido

Índice de contenido

Si has decidido darle un cambio de look a tu terraza pero no sabes cómo pintar los muebles de mimbre, te detallamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir el mejor resultado.. No te preocupes si no eres un profesional en el tema, pintar muebles de mimbre no requiere muchos conocimientos previos, pero sí necesitarás unos pequeños trucos y técnicas que te ayudarán a hacer una mejor tarea. ¿Te animas a este nuevo proyecto? ¡Vamos a ello!

¿Qué es el mimbre?

El mimbre es un material de fibra natural que suele salir de arbustos de la familia de los sauces con el que durante años se ha fabricado de forma tradicional objetos tales como cestos e incluso muebles (cómodas, armarios…). Las características más reconocibles de este material son su robustez y su flexibilidad. Suele trabajarse con trenzados. Su uso ha tenido bastante auge desde que en las revistas de inmobiliaria se presentaban muebles de mimbre en diseños que convergen entre un estilo chic y uno más rústico, creando una fusión entre un mundo rural y el mundo más urbanita. Normalmente son muebles muy versátiles que se utilizan tanto para decoración de interiores como para decorar terrazas y jardines. 

Y resulta que, aunque hayamos comentado anteriormente que estos muebles pueden ser utilizados indistintamente dentro o fuera de nuestra casa, no significa ello que requieran los mismos cuidados. Los muebles de exterior necesitan tener protección contra la humedad y los rayos UV. Es por ello que barnices como el barniz marino nos servirá de gran ayuda para llevar a cabo esa función. Gracias a los barnices, los colores perduran mucho más tiempo, pues cierran los poros de la madera impidiendo la mayor parte del paso del agua.

A la hora de pintar nosotros recomendamos el uso de pintura en spray. ¿Por qué? Porque pintar materiales como el mimbre con un rodillo, una brocha o incluso un pincel se puede convertir en una tarea muy poco placentera y cansada. Esto se debe a que el mimbre es un material que se entrecruza consigo mismo, da muchos rodeos… Con pintura en spray podrás acceder con mayor facilidad y rapidez a todos los rincones del mueble. Por cierto, antes de aplicar una capa de pintura recuerda dar una primera capa de imprimación, que facilitará la adhesión del producto y un mejor resultado. 

Recomendamos trabajar en un entorno ventilado, donde el aire pueda correr, ya que cuando trabajamos con materiales tóxicos como lo es la pintura, corremos el riesgo de sufrir mareos innecesarios y esto puede provocar accidentes. Vístete con ropa cómoda que no te de miedo ensuciar para siempre, es muy probable que te manches y no querrás dejar tus vaqueros nuevos llenos de pintura. Por último, recubre todo el espacio del entorno donde vayas a pintar que no quieras que se ensucie: puedes utilizar periódicos, plásticos, cartones…

Una vez dicho todo esto, sólo nos quedan por ver los pasos para pintar un mueble de mimbre.

¿Quieres pintar otros muebles? En nuestro blog encontrarás todos los consejos que necesitas para pintar muebles de cocina, pintar sillas de madera, pintar muebles de melamina, pintar un mueble antiguo o dar un toque vintage.

Pasos para pintar un mueble de mimbre con spray

Recomendamos para conseguir un buen resultado utilizar algún tipo de pulverizador de pintura, bien sea con pistola o en spray en caso que no dispongamos de la primera. En caso de que dispongas de pistola, echa un vistazo a nuestra selección de pinturas para madera y elige tu color favorito.

De todas maneras, usemos lo que usemos, los pasos son sencillos y podemos resumirlos en estos 4:

Lijar el mueble de mimbre

El primer paso será dar un pequeño lijado al mueble. Lijándolo no solo quitarás la suciedad que pueda tener, sino que también abrirás el poro de la madera permitiendo que el color de la pintura se adhiera muy fácil a la superficie.

Aplica la imprimación al mueble de mimbre

Aplica la capa de imprimación y después de dejarlo secar. Te facilitará la tarea enormemente usar una imprimación en spray.

Aplica 2 capas de pintura

Aplica la pintura que hayas elegido. De nuevo te recomendamos que lo hagas con pintura en aerosol o spray y apliques 2 manos para un resultado óptimo. Deberás dejar secar el tiempo que recomiende la pintura usada entre capa y capa.

Consigue un resultado profesional

Puedes rematar el resultado aplicando una capa de laca o de barniz. Con ello conseguirás aumentar la resistencia de la pintura y más teniendo en cuenta que los muebles de mimbre suelen usarse en espacios exteriores.

Pintar muebles de mimbre con spray

Eso sería todo. No es difícil, ¿verdad? ¡Esperamos que te haya servido de ayuda! Seguro que el resultado es fantástico.

¿Quieres renovar tu casa? Aprende cómo pintar ladrillo visto, pintar paredes con gotelé, pintar un pasillo o una fachada moderna. Y si te gustan los retos, aprende a pintar con aerógrafo o hasta cómo pintar tu coche.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo o déjanos tu comentario!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[html_block id="258"]