El tinte de ebanistería Avel Louis XIII es un producto que tiñe cualquier tipo de madera, ya sea encerada, barnizada o incluso teñida. Posee una fórmula mixta a base de agua y alcohol. Esta tintura también contiene en su composición un insecticida fungicida, gracias al cual la madera estará protegida contra los insectos. Es un producto que no produce olor alguno. Su aspecto líquido lo convierte en un producto fácil de aplicar, consiguiendo un acabado perfecto, sin los riesgos de la coloración excesiva en ciertas partes sea por exceso de producto, por la porosidad o dureza dela madera. Se le puede aplicar el acabado que se desee. Resiste a los rayos ultravioletas. No levanta las fibras de la madera y tiñe en profundidad dando un acabado muy uniforme sin que se vean los poros dela madera. Los tintes son miscibles entre sí.
Utilización
Se emplea sobre cualquier tipo de madera, tanto de interior como de exterior. El tinte ebanistería puede diluirse con agua destilada.
Modo de empleo
Es muy importante agitar enérgicamente el bidón para disolver el tinte que se haya quedado depositado en la base.
Embeber una bola dela MECHA DE ALGODÓN LOUIS XIII® o con un pincel y aplicar en el sentido de las fibras dela madera. Dejar secar como mínimo una hora y volver a realizar la operación su se desea obtener un tono más oscuro. Dejar secar alrededor de 4 horas antes de aplicar otro producto.
Consejos de uso
Los tintes indicados sobre los bidones y en la carta de colores pueden variar según las maderas. Hacer si es posible un ensayo previo sobre una parte no visible o una muestra de la madera que va ha ser tratada, para determinar el número de capas que permitirán obtener el tono deseado. Diluir si es necesario el Tinte Ebanistería, trabajar tonos más claro en lugar de tonos oscuros para las sucesivas capas.
A continuación les explicamos cómo conseguir un acabado perfecto. La madera ha de esta bruta, exenta de toda mancha y perfectamente lijada y sin polvo.
- Maderas nuevas o vírgenes: Lijar la madera con la LANA DE ACERO LOUIS XIII®Nº 0000. Eliminar el polvo. Si la madera está en el exterior, aplicar para su protección un acabado con el BARNIZ PARA MADERA LOUIS XIII®, o un tinte protector (dejar secar 24 h.).
- Maderas enceradas: Eliminar las capas de cera con el DESENCERADOR LOUIS XIII®.
- Maderas barnizadas: Eliminar las capas de barniz o pintura con el DECAPANTE EBANISTERÍA LOUIS XIII®.
- Maderas nuevas ennegrecidas: Para devolver a la madera el tinte de origen utilizar el ACLARADOR DE MADERA LOUIS XIII®, aclarar con agua, lijar y sacar el polvo.