Descubre en esta recopilación de 21 consejos para decorar en verano las mejores ideas para cambiar el estilo de tu hogar de la forma más económica.
Añade paletas de colores
Intercambia pinturas gráficas, flores frescas o platos vibrantes y consigue un look colorido de forma rápida. Colores suaves, ligeros, brillantes, profundos…
Un truco, si alguna vez te quedas atascado, ilumina los colores claros y oscurece las sombras para crear contraste.
Crea un bar en tu casa
Los cócteles de verano frescos y frutales merecen un sitio dedicado. Prepara un mojito o mai-tai en una mesa bien surtida. Todas las casas deberían tener una fantástica y refrescante barra en verano.
Llena la chimenea
¿No estarás avivando las llamas durante el verano, no? Apila restos de madera o coloca velas en tu chimenea.
Los fanáticos del estilo costero pueden enmarcar un trozo de coral como el retiro de Gregory Shano en Long Island.
Saca los muebles al aire libre
Una configuración al aire libre como el lugar sombreado de la foto puede funcionar como un sitio perfecto para desayunar, leer, o disfrutar de los amigos.
Prueba con un look bohemio
Los colores vibrantes, patrones y flores en todas partes hacen que la sala de estar sea alegre, brillante y divertida. Imprescindible si vives en un bungalow en la playa.
Recupera la cabecera de tu cama
Si el poder de las flores no es lo tuyo, agrega vegetación con alguna pieza única de decoración en tu cabecero de la cama. Transforma tu habitación para el verano de manera simple.
Decora con cortinas fluidas
Hay casas en las que han perfeccionado la idea de vivir al aire libre. Las cortinas translúcidas en la piscina agregan privacidad, frescor, protegen del sol y mantienen a los mosquitos a raya.
Pinta tus muebles antiguos
Una buena manera de decorar en verano es crear tu propio juego de mobiliario exterior. Es tan fácil como agarrar un bote de pintura esmalte, algunos muebles viejos y pintarlos.
Para el porche frente al mar de la imagen, se recuperó un sofá antiguo y unas viejas sillas pintándolas de color azul nublado.
Cuelga un mapa
Decora tus paredes con un mapa para conseguir un estilo con aire de viajero bohemio.
Echa un vistazo a los tableros de corcho en forma de mapa y ¡Cuelga una pieza útil!
Cambia el estilo de una habitación entera
Unos simples cojines o almohadas nuevas pueden cambiar el aspecto de una habitación entera.
Con unos viejos sillones de mimbre y unos cojines azules, puedes conseguir un toque náutico vintage como el de la imagen, que nos recuerda el estilo de los años 30.
Pinta la madera oscura de color blanco
Pinta los muebles oscuros de blanco, o de algún otro color pálido y calcáreo. Pintando toda la madera oscura invitarás a que pase más luz en la habitación al momento que conseguirás frescura.
Cocina al aire libre
Si no puedes derrochar en una cocina al aire libre, una ventana extra ancha podría valer.
Extiende la cocina de una casa de planta baja típica de la playa para facilitar las comidas al aire libre.
Contrasta, para decorar en verano vale todo
Los tonos complementarios pueden sentirse frescos, no discordantes, cuando se aplican correctamente.
Una paleta fresca en el porche delantero cerrado de esta casa de vacaciones mantiene a raya el calor del verano.
Para un contraste nítido, las sillas de estilo Luis XVI están cubiertas con un brillante rojo coral y las paredes están pintadas en verde pastel.
Cojines y más cojines
Cubre el diván con un mantel veraniego y agrega 10 enormes almohadas para crear un rincón acogedor y relajante.
Crea espacios frescos y naturales
Impresiona a los invitados colgando flores en tu jardín y consigue un espacio fresco para comidas y celebraciones al aire libre.
La frescura del blanco
El color blanco puro da frescor en verano. Decora tu habitación con tonos claros y decoración fluida como unas finas cortinas.
Hogueras con estilo
Inspírate en este jardín de ensueño de Nueva York y crea una hoguera de piedras para asar o contemplar las estrellas durante las románticas noches veraniegas.
Si te animas, aquí te dejamos un tutorial para construir tu propio pozo de fuego.
Cuelga un espejo
Un espejo hace que en el porche de esta casa te sientas como en una habitación interior, pero en el exterior. ¿Un beneficio extra? Por la noche refleja la luz de las velas creando un ambiente de película.
La mesa de picnic
Crea un comedor al aire libre con unos antiguos bancos restaurados con Woodmark para que mantengan toda la belleza de la madera
¡Cuelga banderas!
Se creativo y crea tu estandarte festivo. Con banderines de vela colgados en la sala de estar de tu casa de verano crearas un ambiente alegre durante tus vacaciones.
Una ducha al aire libre
De acuerdo, quizá sea el consejo que más presupuesto requiere, o no.
Con un poco de ingenio podrás crear una económica ducha exterior para quitar la arena de los pies, la sal o el sudor de los días más calurosos, a cielo abierto. Y toda la familia lo disfrutará, incluso tus mascotas usarán la ducha al aire libre durante el verano.
Y tu, ¿Conoces algun otro truco o consejo para decorar tu hogar con estilo veraniego y de manera económica? ¡Explícanoslo!